Los bancos y otras instituciones financieras deben evolucionar a la par que lo hace la sociedad. Así, teniendo en cuenta la cantidad de datos que gestionan en papel de manera diaria, hay que valorar la posibilidad de instaurar otros métodos que faciliten estas tareas y que ayuden, en definitiva, a optimizar el tiempo invertido.
Para ello, existe la firma electrónica para bancos. Te contamos por qué es una buena idea hacer el cambio.
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ToggleFirma electrónica para bancos: multitud de facilidades
Aperturas de cuentas, acuerdos de préstamo, retiradas de efectivo, ingresos…Todo ello son tareas que deben realizar, de manera constante, los bancos y otras entidades financieras. De este modo, cada una de dichas operaciones conlleva consigo la gestión de una serie de papeles que, irremediablemente, necesitan ser firmados electrónicamente o formato físico con papel.
Hasta ahora, todos estos papeles se han trabajado en papel, generando no solo una gran cantidad de residuos, sino también requiriendo una gran inversión de tiempo para firmarlos uno a uno.
La firma electrónica en servicios financieros se entiende como una gran aliada: invertir el coste necesario para apostar por una transformación digital supone grandes ventajas desde el primer momento.
Además, la posibilidad de la firma presencial con un dispositivo de la empresa, en el que el usuario puede firmar cualquier documento requerido por el banco al instante y sin generar gastos materiales a la empresa, suman más puntos a favor de la firma electrónica.
Ventajas de la firma electrónica para bancos
La firma electrónica para bancos supone, en un primer lugar, un gran ahorro en papel y tiempo. Y es que, gracias a ella, los clientes ya no tienen que firmar un papel tras otro para poder realizar las operaciones deseadas, sino que se puede firmar todo haciendo un único clic en un software especializado.
Además, es un sistema muy seguro, que garantiza la veracidad de todo aquel que participa en la operación o firma: tanto la del cliente como la de la entidad financiera.
En definitiva, se pueden señalar las siguientes ventajas de la firma electrónica:
Reduce costes
La firma electrónica en servicios financieros permite ahorrar, especialmente, en papel y todos los costes que esto conlleva: folios, impresora, electricidad, tinta, envíos postales, etcétera.
Ahorra tiempo y centra el foco de atención
Al tener que dedicarle menos tiempo a la impresión y firma de papel, se ahorra, irremediablemente, en tiempo. Así, los profesionales le pueden dedicar este tiempo a centrar su atención en las tareas más importantes, atendiendo a nuevos clientes o explicando más en profundidad algunos procesos.
Con ello, se aceleran los procesos de aprobación y autorización de las transacciones, facilitando, igualmente, a los empleados el acceso a los documentos. La firma electrónica también permite digitalizar los documentos, pudiendo visualizarlos en todo momento y desde cualquier dispositivo.
Permite el seguimiento y archivado de documentos y operaciones
Con la firma electrónica, el seguimiento y archivado de documentos y operaciones se convierte en un procedimiento mucho más sencillo. Y es que la digitalización permite saber en todo momento, y de manera prácticamente instantánea, dónde se encuentra un documento y cuál es el estado del mismo o de la operación a la que pertenece.
Ofrece mayor seguridad
La firma electrónica para bancos destaca, entre otras cosas, por su gran seguridad. Así, reduce de manera considerable el riesgo de fraude, gracias al sistema de verificación de firmas.
Esta autenticación se realiza de manera rápida y con total seguridad.
Refuerza la imagen de marca
Una entidad financiera que utilice la firma electrónica es sinónimo de innovación y vanguardia. Por eso, se refuerza considerablemente la imagen de marca y ayuda a mejorar el servicio de atención al cliente.
Firma electrónica para bancos con efirma GO
Efirma GO es la mejor opción para instaurar la firma electrónica para bancos. Una oportunidad de ofrecer experiencias 100% digitales a los clientes: mandatos SEPA, cambios en los límites de créditos, contratación de cuentas, etcétera. Y todo ello sin poner en riesgo la seguridad ni la optimización del tiempo.
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