Son muchos los concesionarios que han observado una clara ventaja en cuanto a la digitalización del negocio haciendo uso de la firma electrónica.
Con la firma electrónica se realiza un proceso en el que se identifica a una persona (o equipo) en la gestión y tramitación de documentos electrónicos a través de métodos criptográficos que aseguran autenticidad y su seguridad.
Existen diferentes tipos de firma, de destinatarios y requisitos legales que debe cumplir este tipo de firma, o también la firma presencial electrónica, que entre otras ventajas permite a los gestores firmar documentos en el momento con los clientes allí presentes.
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Toggle¿Qué tipos de documentos se pueden firmar digitalmente en un concesionario?
Existen diferentes escenarios dónde se puede hacer uso de la firma electrónica en los concesionarios y estos son algunos de ellos:
- Compra y venta de vehículos
- Consentimiento LOPD
- Recepción de vehículos en el taller
- Reservas y pruebas
- Vehículos de ocasión y de sustitución
- Financiación
¿Por qué usar la firma electrónica en el sector de la automoción?
La transformación digital en los concesionarios puede derivar en el cumplimiento de diversos objetivos empresariales que benefician tanto a la empresa como a los clientes.
- Mejora de la experiencia del cliente: la capacidad de hacer que el cliente no tenga la obligación de desplazarse al concesionario/taller para firmar cualquier documento o darle la comodidad de firmar desde el correo electrónico/teléfono móvil son claras ventajas de esta era digital.
- Agilizar procesos: mucho es el tiempo que abarca la cumplimentación, envío y firma de los diversos documentos que manejan los concesionarios. Esto se puede reducir de manera sencilla de forma significativa.
- Tramitaciones online: cada vez son más los usuarios que adquieren su próximo vehículo sin la necesidad de desplazarse al concesionario. La gestión online de la compra de vehículos por Internet se hace de una forma más sencilla y segura mediante la firma electrónica.
- Reducir costes: es uno de los puntos fuertes de la transformación digital ya que se requieren menos recursos para la realización y gestión de proyectos.
- Documentación en la nube: permite guardar todos los documentos que han sido firmados durante años.
Ventajas de usar efirma GO en los concesionarios
- Ahorrar tiempo y dinero.
- Integración con el software empresarial que estás usando.
- Fácil de utilizar.
- Se pueden usar desde cualquier dispositivo.
- Es segura.
- Tienen validez legal ya que cumple con la normativa de la Unión Europea (reglamento eIDAS)
- Evitan la necesidad de que el cliente se presente en el establecimiento para la realización de gestiones.
- En la mayoría de aplicaciones se dispone de trazabilidad en todos los pasos.
- Cero gasto en papel y almacenamiento.
El uso de la firma electrónica en los concesionarios es una acción cada vez más extendida y en efirma GO te ofrecemos la oportunidad de probar nuestros servicios gratis durante un periodo de prueba que tenemos disponible y consultar nuestros planes.
Si tienes necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al 911 299 604