Cómo utilizar la firma electrónica
Con la misma validez que la firma en papel, pero más ágil, práctico y rentable
Cómo utilizar la firma electrónica
Firma electrónica eficiente, fácil e intuitiva
Optimiza tus procesos con la firma electrónica y ahorra tiempo y costes con la automatización de los envíos o con los sobres. Combina campos editables, listas de envío y plantillas de documentos, haz cientos de envíos de una sola vez o adjunta varios documentos al mismo destinatario.
Envía por email, SMS o a un dispositivo para la firma presencial.
Seguro
Confidencialidad e
inalterabilidad garantizada
mediante encriptación de
datos, sellado de tiempo y cumplimiento de la LSEC 6/2020.
Inmediato
El documento para su firma estará disponible desde el momento que se envía, asegurando la trazabilidad y el estado del documento en tiempo real.
Integrado
Conecta cualquier software del mercado a través de nuestra API y automatiza la firma y entrega de cualquier documentación.
Configurable
Establece recordatorios, caducidades, elige email o SMS como medio de comunicación, listas de envío, campos formulario, idioma para notificaciones
Funcionalidades
PARA EL EMISOR
- Elección del tipo de firma: avanzada o simple.
- Certificado de firma en inglés y otros idiomas
- Envío de varios documentos en un mismo sobre.
- Certificado de validez por cada documento.
- Envío a email, SMS o dispositivo presencial o a distancia.
- Subida de documentos a Google Drive, One Drive o Dropbox.
- Tipos de destinatario configurables.
- Verificación de identidad por sms o código de acceso.
- Elección del medio de comunicación.
- Recordatorios configurables.
- Visión rápida de Documentos.
- Dashboard sencillo e intuitivo.
- Búsqueda en el contenido del documento.
- Descarga múltiple de Documentos firmados.
- Importación masiva de destinatarios mediante Excel.
- Plantillas de documentos y destinatarios.
- Usuarios con diferentes permisos de acceso y configuración.
- Opción de verificación en dos pasos.
- Caducidad de documentos: configuración de fecha límite.
- Personalización de marca. Branding.
- Campos editables y autorrellenables.
- Listas de envío para la firma de un documento tipo a múltiples firmantes.
Funcionalidades
PARA EL DESTINATARIO
- Firma, revisión y consulta de documentos desde cualquier dispositivo.
- Firma simultánea de varios documentos.
- Notificación de la firma en inglés u otros idiomas
- Recepción del documento vía mail, SMS, APP.
- Firma múltiple en dispositivo corporativo.
- Firma biométrica o con un clic.
- Documento y certificado de firma siempre disponible.
- Sin necesidad de descargar la app para firmar.
Cómo funciona la firma electrónica
- Recibe el documento
- Revisa y firma
- Obtén tu certificado
Recibirás una notificación (email o SMS) de efirma GO para firmar un documento.
Una vez que los documentos son publicados, los destinatarios son informados por el medio de comunicación seleccionado (Email o SMS) de que tienen uno o varios documentos pendiente de firma. Esta notificación puede ser en varios idiomas. Si se pulsa en revisar y firmar documento en el email, o en el enlace del SMS, el documento podrá ser firmado desde cualquier lugar y dispositivo. Además, la app efirma GO, se encuentra disponible en las tiendas de los diferentes dispositivos móviles: Google Play y App Store.
Revisa y firma
Tras pulsar el botón Firmar, la aplicación nos muestra un campo para realizar firma manuscrita. Aceptaremos las cláusulas y pulsamos continuar.
Obtén tu certificado
Ahora que sabes en qué consiste la firma electrónica, comienza a utilizarla
Consigue mayor agilidad en cerrar ventas, tener al día toda la documentación y firma todo tipo de documentos de forma electrónica y con plena validez legal.